Ecoescuela: Energía, Residuos, Agua.

La concienciación medioambiental del municipio es permanente y se refleja en asociaciones e instituciones como: La Asociación El Alcornocal, El Cit, los mercadillos ecológicos una vez al mes, sendas dinamizadas, el reconocimiento de sus tres centros educativos con Bandera Verde del Proyectos para sus tres centros.

 

Nuestros propósitos …

Utilizaremos correctamente las instalaciones del centro para optimizar la sostenibilidad, el gasto y el consumo. Se dará continuidad al proyecto Ecoescuelas ya que Método Global es una empresa experta.

Huerto - Jardín:

Crearemos espacios naturales aptos para el aprendizaje como son los jardines para las emociones, huertos portátiles en el patio, minijardines para el movimiento...

Colaboración

Colaboraciones con otras instituciones como la Asociación Española de Hortoterapia.

Una escuela pública que ofrece servicios de alta calidad educativa. Los precios los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

La Escuela ofrece sin coste adicional prestaciones para el niño/niña y familia: Aulas Verdes para familias, debates y charla-coloquios, orientación y asesoramiento, diseños de menús y alimentación, formación de los profesionales que forman el equipo educativo, etc .

Por definición una Escuela Pública es socialmente sostenible.